Desde el 15 de marzo, el tercer grupo de beneficiarios ya puede cobrar el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo). Con esto, en Ñuble, se totalizarán cerca de 50 mil hogares a los que les llegará el aporte monetario que este año consta de $49.184.
La seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, llamó a cobrar los dineros a través de las vías asignadas. En el caso de la última ventana de pago, se prioriza que los aportes sean transferidos a la CuentaRut del jefe/a de hogar.
Los anteriores -grupos I y II-, en tanto, se liberaron en las instituciones previsionales respectivas y en los puntos móviles de pagos de beneficios del Instituto de Previsión Social (la persona tiene un periodo de 9 meses para hacer efectivo el cobro, desde la fecha de emisión del documento).
“Al considerar las cargas familiares, sumamos más de 100 mil aportes en toda la región. Se trata de una ayuda que, en esta época del año, en la que se necesita una base mayor de recursos para los gastos, es muy bienvenida por los hogares, y como Gobierno queremos que nadie se quede sin cobrarla, al igual que todos los beneficios originales de la red de protección social y aquellos que se han ido sumado producto de la emergencia sanitaria”, indicó la seremi Ferrada.
Además, la titular de la cartera en la zona precisó que los beneficiarios “no deben hacer trámites extras para acceder al Aporte Familiar Permanente. Éste se otorga al verificar las cargas familiares inscritas debidamente”.
Para enterarse de si les corresponde o no, las personas pueden ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl (con su Rut y fecha de nacimiento) y consultar a través de las plataformas sociales y sucursales físicas de ChileAtiende, y en el call center 101.