En el balance nacional por la situación de la pandemia, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó las comunas que registraron cambios en el Plan Paso a Paso.
En el caso de la región de Ñuble, tres nuevas comunas retrocedieron a la etapa 1 de cuarentena total, a contar del jueves 25 de marzo, a las 5:00 horas, a raíz del alza de casos por Covid-19.
Se trata de Pinto, Quillón y San Carlos, en esta última comuna será el segundo confinamiento en lo que va de emergencia sanitaria.
Es así como la región suma un total de 10 comunas en cuarentena total.
De acuerdo al Plan Paso a Paso en la fase 1 no se permiten las clases presenciales de establecimientos de educación escolar y parvularia. Se prohíbe el traslado a residencia no habitual y a otras regiones, así como la realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares y en eventos y reuniones de todo tipo, a excepción de funerales.
No se permite la atención de público en restaurantes y cafés, ni la venta presencial en supermercados de artículos no esenciales: de decoración de hogar, electrodomésticos (incluido televisores y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario, libros y artículos de librería, y artículos deportivos.