Una pena de presidio perpetuo simple y otra de 15 años de presidio está pidiendo el fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos Ortiz, en contra de Guadalupe González Quijada y Claudia Correa Muñoz, respectivamente, ambas acusadas de parricidio y homicidio por la muerte a golpes de Miguel Lagos (90), el 20 de mayo de 2019, en Pemuco. La primera imputada es bisnieta de la víctima y la otra es pareja de un bisnieto.
Se realizó la audiencia de preparación de juicio oral en el Juzgado de Garantía de Yungay y se remitieron los antecedentes al Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, el que deberá fijar la fecha para el juicio.
El persecutor explicó que las dos acusadas trasladaron a la víctima al sector Dañicalqui, un área de difícil acceso y de caminos forestales, en Pemuco, donde dieron muerte al anciano con golpes de un objeto contundente, con el que le causaron diversas fracturas y un trauma cráneo encefálico.
Miguel Lagos se mantuvo desaparecido casi dos meses hasta que su cuerpo fue hallado el 13 de julio de 2019. Salió de su casa en Chillán el mismo 20 de mayo con destino a Yumbel, en la Región del Bío Bío, para pedir a su bisnieta, una de las imputadas en estos hechos, que abandonara la casa de su propiedad.