Autoridades sanitarias del Biobío confirmaron la muerte de una niña de 11 años producto del Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico, también conocido como PIMS, enfermedad asociada al Covid-19.
La menor ingresó al Hospital Regional Guillermo Grant Benavente (HGGB) el 23 de febrero, derivada desde el hospital de Chillán, y falleció durante la tarde del lunes.
Según informó el Dr. Alejandro Torche, director (s) del HGGB, la paciente presentó falla renal y encefalopatía, entre otras patologías. Sobre el origen de la enfermedad, el médico aclaró que “la paciente fue contacto estrecho de su madre, por lo que probablemente tuvo Covid-19, pero no se detectó, porque transcurrido el tiempo muchas veces no se puede precisar con PCR”.
Explicó que “la paciente fue derivada desde el hospital de Chillán y presentaba bastante sintomatología. Presentaba una falla renal, una encefalopatía y venía con algunas infecciones en el tracto digestivo”.
Añadió que desde que llegó desde Chillán a Concepción, hasta su muerte, transcurrió aproximadamente un mes. Era de San Javier y estuvo en los hospitales de Linares y Chillán.