Tras una petición de los concejales para inspeccionar las obras de remodelación de la plaza de armas y verificar el estado de los árboles de ésta, este jueves fueron cuatro de los 6 ediles acompañados por la directora de Obras municipales, Paulina Belmar.
Alex Concha, Galvarino Vargas, Israel Parra y José Pedro Hadi se reunieron con el profesional residente de la constructora Ecogam, Bruno Yubini, quien fue el guía al interior de la obra.
Según explicó, el piso fue reemplazo por adoquines en su mayoría, dejando por calle San Martín solo una pista vehicular. Los trabajos implican el cambio de las luminarias por unas eficientes y led, la construcción de baños, un escenario o estrado de actos y la mantención de los árboles.
Sin embargo, reconoció que al menos dos abedules se secaron sin ser intervenidos por los trabajadores y que hasta ahora, 6 árboles fueron cortados tras un estudio previo debido a la edad de éste.
Sostuvieron que el cableado eléctrico es soterrado y que las obras llevan un 60% de avance. Falta la estructura ubicada en el centro de la plaza, el sembrado del pasto y el hermoseamiento de la pileta de agua que, en realidad, no sufriría grandes cambios. Debería estar listo en el mes de mayo para ser revisado por el serviu, De todas formas, hay continuamente fiscalizadores presentes en el lugar.
Compartimos imágenes cedidas por el concejal Israel Parra.