Una intensa fiscalización en sectores costeros de la comuna de Cobquecura realizó la Secretaría Regional de Bienes Nacionales en conjunto con la Capitanía de Puerto de Lirquén y la Gobernación Provincial de Itata.
Se trató de una iniciativa que tuvo como objetivo ver en terreno las posibles edificaciones y ocupaciones ilegales que pudiesen existir en sectores como Pullay, Colmuyao y Pilicura, según indicó la Seremi Carolina Navarrete.
Por su parte, el capitán del Puerto de Lirquén, Jacob Silva, detalló que como Capitanía realizan diariamente fiscalizaciones.
Finalmente, la Gobernadora de la Provincia de Itata, Mariela Fernández, valoró el trabajo que se está realizando para velar por el buen uso de la propiedad fiscal.
“Para nosotros como Gobernación es súper importante que se regularice la tenencia de terrenos en todo lo que implica la costa de Ñuble, es por eso que valoramos que tanto la Capitanía de Puerto como la Seremi de Bienes Nacionales hagan presencia y fiscalicen cuál es el estado de los terrenos. Nosotros no queremos que las personas incurran en tomas ilegales, no queremos que los terrenos, que son parte del patrimonio de todos los ñublensinos estén sujetos a una tenencia irresponsable. Es por eso que fiscalizaremos con todo el rigor, con todo el ímpetu para que las tierras de los ñublensinos se regularicen de la mejor manera posible”.
Cabe señalar que a través del sitio web www.bienesnacionales.cl o a través del correo electrónico consulta16@mbienes.cl, cualquier persona natural, organización social o gremial, puede ingresar denuncias relacionadas a este tipo de acciones, para que se pueda iniciar un proceso de fiscalización y determinar responsabilidades.