Un nuevo incremento en la capacidad hospitalaria de la Región informó el Servicio de Salud Ñuble, que desde hoy, sumó diez camas críticas para la atención de pacientes con Covid-19 a la red asistencial local.
Así lo ratificó el Director de la Institución, Ricardo Sánchez, quien explicó que el aumento se produce considerando la situación epidemiológica actual; que tiene a la red asistencial con una alta demanda debido al número de contagios por coronavirus.
El profesional expresó que “como forma de enfrentar de mejor manera el actual escenario producto de la pandemia, seguimos trabajando coordinadamente para brindar atención a nuestros usuarios. Es así, como hoy concretamos la apertura de 10 nuevas camas críticas; 6 de ellas dispuestas por el Hospital Clínico Herminda Martín; 2 en la Clínica Chillán y 2 en el Hospital de San Carlos”.
“La red asistencial no es infinita”
Por su parte, el Subdirector (s) de Gestión Asistencial del SSÑ, doctor Matías de la Cuadra, hizo un llamado a apoyar a los equipos. En ese sentido, señaló que “es necesario que la comunidad comprenda que la red asistencial no es infinita, por lo tanto, aunque nos hemos esforzado duplicando nuestra capacidad crítica, es tarea de todos bajar la circulación del virus”.
“Todos estamos cansados, sabemos que hay un agotamiento general porque la pandemia ha cambiado nuestra forma de vida, pero debemos comprender que a este virus lo contenemos en la calle, no al interior de los hospitales. Colaboremos con los trabajadores sanitarios, pero también cuidemos la vida de nuestros seres queridos. Esto es aún más relevante ad portas de un fin de semana largo y con los establecimientos muy exigidos, necesitamos de su apoyo, reduciendo la movilidad, porque esta batalla se gana aplicando las medidas de prevención”, recalcó el especialista.
Respecto del estado de los establecimientos de salud, el médico detalló que “lamentablemente, seguimos constatando un incremento de personas hospitalizadas, en unidades de cuidados críticos y en ventilación mecánica. Hoy registramos unas de las cifras más alta en estos tres indicadores en todo lo que va de la pandemia. Es así, como 140 pacientes están hospitalizados por Covid-19; 64 de ellos en unidades de paciente crítico y 42 conectados a ventilación mecánica”.
En cuanto a los exámenes procesados, se informaron los resultados de 1.370 en las últimas 24 horas.