Con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna de Ránquil, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), está financiando tres proyectos de agua potable en diversos puntos de la comuna.
“Seguimos avanzando en proyectos hídricos en los sectores rurales de nuestra región. Queremos llegar a todos los rincones de esta comuna y así pronto terminar con la distribución de camiones aljibes, sin duda con estas obras estamos en la línea correcta, trabajando en beneficio directo para los vecinos y cumpliendo con los objetivos planteados por el Presidente Piñera”, sostuvo Claudia Rigall, Jefa de Unidad de Subdere.
De estas obras, dos corresponden a soluciones individuales en diversos sectores y en Rahuil; y la tercera es la construcción del sistema de distribución en sector Batuco, perteneciente a la cartera de inversiones del Plan de Desarrollo de Zonas Rezagadas Valle del Itata.
Rigall agregó que “son más de 672 millones de pesos los que entregamos en esta ocasión y que beneficiarán a 105 familias que esperan hace años poder contar con este importante recurso en sus hogares, y hoy ya ven cómo se concreta este gran anhelo”.
Estas iniciativas se enmarcan en el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, cuyo monto total de inversión en la comuna es de 986 millones de pesos.