A la fecha, el Subsidio al Empleo ha sido postulado para trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en un total de 2.500 empresas de la Región de Ñuble, como muestra el último informe estadístico elaborado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
Las solicitudes para el beneficio estatal se sitúan en 22.000 sumadas las líneas Contrata y Regresa. Además, se han adjudicado de forma afectiva otros 500 subsidios por concepto del plan “Protege”, dirigido a madres trabajadoras de niños y niñas menores de dos años.
“Los subsidios al empleo se han constituido como herramientas correctas en el objetivo de recuperar fuentes laborales, incentivar la contratación y posibilitar la participación de grupos, como el de las mujeres, en el mercado del trabajo. Si bien gran parte de la región se mantiene en Fase 1, con lo que el ritmo de postulación se ha visto ralentizado, esperamos que estos aportes se sigan utilizando en el tiempo”, indicó la seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada.
Por lo anterior, la seremi Ferrada llamó a “las pymes a utilizar las líneas de contratación y reincorporación, ya que sabemos los complicados momentos que han pasado estos meses. Es importante señalar que estos subsidios son compatibles con otras ayudas contenidas en la Red de Protección Social, por lo que esperamos que puedan impulsar decididamente a la actividad”.
Por su parte, el director regional del Sence, Rodolfo Zaror, recordó que en el caso del Contrata y el Regresa “es el empleador quien debe enviar la postulación por cada trabajador, a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl. En la misma página está disponible el Subsidio Protege, pero ahí es la propia trabajadora la que tiene que enviar su documentación”.
En el caso del Subsidio al Empleo, éste puede llegar hasta los 10 meses de pago de parte de la remuneración del trabajador. El Subsidio Protege, en tanto, se entrega por un periodo de tres meses, prorrogable hasta seis.