Tras haber pasado más de un año desde que debieron lanzar la campaña, esta semana el concejal por Quirihue Alex Concha confirmó que comenzaron a reciclar tapitas plásticas con la finalidad de ayudar a niños y niñas con cáncer.
La agrupación «damas de café» son quienes están apoyando en esto y la capital de Itata no quiso quedar fuera. Alex comenta que estaba programado en febrero del año pasado poder llevar a cabo la campaña que permitiría instalar un llamado «corazón solidario», construido de fierro y donde la comunidad pudiese depositar sus tapitas. Sin embargo, con la llegada de la pandemia del coronavirus, ésta se suspendió hasta ahora.
El edil también entregó sus razones de por qué está ayudando en esta campaña, y tiene que ver principalmente a que él perdió a su padre víctima del cáncer por lo que el tema le toca de cerca.
La idea, según explicó, es instalar un corazón solidario en una plazoleta de los altos de Quirihue y que mientras, están distribuyendo botellas de cinco litros donde guardar las tapas.
La campaña permanente de tapas plásticas se juntan para venderlas a una empresa de reciclaje de Santiago y con el dinero que pagan por las tapas se compra lo que necesiten los niños desde insumos básicos y esenciales para tu tratamiento, explicaron a través de Tapitas por vida Bio Bio en su facebook.
Si quieres ser parte de esta red de apoyo puedes contactarte con Alex Concha a través del celular 981781256 y así coordinar la ayuda.