La fiscal Claudia Zárate Rojas se constituyó en la Ruta 5 Sur, a la altura de servicentro Petrobrás, entre San Carlos y Chillán, donde antes de las 7 de la mañana murieron dos personas en un accidente de tránsito que involucró a un camión y a una camioneta de carga.
En el lugar, donde a primera hora de este jueves había mucha neblina, trabajan carabineros de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, para determinar la dinámica de los hechos.
Las víctimas corresponden al conductor y a un acompañante del vehículo menor, mientras que un tercer pasajero se encuentra con heridas graves, pero estable, internado en el hospital de Chillán, según explicó la fiscal, entregando detalles de las diligencias que realizan.
Aún no se tiene certeza de la identidad de las víctimas, aunque preliminarmente se corresponderían a un matrimonio, y el lesionado, al hijo de éste. El Servicio Médico Legal deberá precisar la identidad de los fallecidos.
“Respecto al conductor del camión, él se encuentra detenido. Sin embargo, no tenemos aún la causa basal del accidente, pues trabaja en ello personal de la SIAT y una vez que tengamos claridad se verá la situación procesal del conductor del vehículo mayor”, precisó la fiscal.
El oficial investigador de la SIAT, Teniente Claudio Vera Andrade, explicó las hipótesis que se manejan hasta el momento respecto a las causas que provocaron este fatal accidente, haciendo un llamado a la comunidad a extremar las medidas de seguridad en la conducción frente a condiciones climáticas adversas.
El personal especializado de Carabineros investiga la incidencia de las malas condiciones de visibilidad por la niebla existente en la mañana y la oscuridad al momento del accidente, lo que pudiera haber generado que los vehículos no mantuvieran la velocidad o distancia prudente.