Un 7% de disponibilidad de camas críticas para la atención de pacientes con Covid-19, informó el Director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, en un nuevo balance del estado de la red asistencial en el marco de la pandemia.
Durante la jornada, el profesional dio cuenta que “al día de hoy, 129 personas están hospitalizadas por coronavirus, 66 en cuidados críticos, 52 en camas UCI y de ellos, 41, conectados a ventilación mecánica”.
“Lo hemos dicho reiteradamente, nuestra red está tensionada y nuestros funcionarios y funcionarias haciendo un gran esfuerzo por atender a todas las personas que lo requieren. Por lo tanto, enfatizamos en el llamado a la prevención; usando la mascarilla, ventilando los espacios, lavándonos frecuentemente las manos y evitando salir”, recalcó el Director del SSÑ.
Promedio de edad de personas en la UCI es de 52 años
Las unidades de paciente crítico de la Región continúan registrando un descenso en el rango etario de las personas que ingresan. Así lo detalló el subdirector de Gestión Asistencial, doctor Max Besser, quien precisó que el promedio de edad diario de los pacientes que ingresan a la UCI es de 52 años.
“En este momento, hay 4 usuarios menores de 39 años, 13 que tienen entre 40 y 49 años y 21 se ubican entre los 50 y 59 años. El mensaje es claro, esta enfermedad afecta a todos por igual. A diferencia de lo que ocurría al inicio de la pandemia, hoy son personas más jóvenes y en algunos casos, sin comorbilidades, las que están desarrollando la enfermedad de forma grave, por lo tanto, el llamado es a comprender
la gravedad de esta situación y cuidarnos para evitar contagios por coronavirus”, destacó el especialista.
Durante el día, se informó un total de 1.626 exámenes de PCR con una positividad diaria del 9%.