De acuerdo a la focalización de los servicios en respuesta a las necesidades de la comunidad, Carabineros de la 5a. Comisaría y sus destacamentos dependientes de la provincia de Itata, realizaron la noche de este jueves una ronda preventiva extraordinaria, para entregar mayor seguridad a las familias.
El servicio especial nocturno comenzó con la formación del personal policial en el sector costero de Cobquecura, donde se fortalecieron los controles vehiculares y fiscalización de las medidas sanitarias, para terminar en la comuna de Coelemu, donde Carabineros fiscalizó el cumplimiento del toque de queda.
«Con esta estrategia buscamos entregar mayor sensación de seguridad a las familias y verificar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias en las comunas de nuestra provincia, que se encuentran en fases 1 y 2, para abordar con prevención el avance del Covid-19 en nuestra zona», explicó el Comisario de Quirihue, Mayor Alfredo Castillo Cruz.
En el operativo nocturno se realizaron 59 controles vehiculares, 27 controles de identidad, 29 controles Covid para verificar cumplimiento de cuarentenas, 9 controles a locales de alcoholes y 30 fiscalizaciones de órdenes por medidas cautelares.
«Satisfactoriamente no tuvimos detenidos por delitos contra salud ni delitos de mayor connotación social, lo que nos muestra que los vecinos comprenden la importancia de un momento complicado como el que estamos viviendo. En el mes de nuestro aniversario, estamos reafirmando nuestro compromiso con nuestros vecinos y los barrios, por su seguridad y tranquilidad», agregó el Comisario.