Sin lesiones afortunadamente terminó un hombre de 40 años que a las 9.20 de la mañana de este domingo transitaba por calle San Martín, justo por fuera de la sucursal de caja Los Héroes y la vivienda de Miguel Retamal cuando el cierre perimetral de las obras de remodelación de la plaza se le vino encima.
Daniela Valdés, su esposa, se comunicó con nosotros para contarnos lo preocupante de la situación; «mi marido tuvo que salir de punto y codo de ahí, pese a tratar de ser ayudado por vecinos. Lo preocupante de esto es que pudo haber ido pasando una mujer, un niño o pudo haber ancianos ahí, como lo están en la semana para ir a pagarse y las consecuencias pudieron ser peores».
Lo cierto es que hasta ahora no tenemos información del por qué el cerco se vino abajo, presumiendo que tal vez por la humedad se reblandeció y cedió.
Esperamos este lunes conseguir una respuesta de parte de la empresa a cargo de las obras de reposición de la plaza de Quirihue.
Por otro lado, este no es el primer caso que ocurre en este callejón que dejaron para tránsito de peatones. Hace un tiempo atrás, un local comercial fue asaltado en medio de la oscuridad que había, siendo suplido con la instalación de luminarias eficientes en toda la cuadra.
Daniela nos comparte una fotografía y las otras son de Marycarmen Retamal, quien vive justamente en ese sector y que, por lo que relata en su cuenta en facebook, no pudo salir porque el cerco estaba sobre reja.