Chillán, San Carlos, Coihueco, Ninhue, San Fabián, Ránquil, Quirihue, Pemuco, Ñiquén, El Carmen, Bulnes, Trehuaco, Cobquecura, San Ignacio, Portezuelo, San Nicolás, Coelemu, fueron las comunas donde se desplegaron esta semana funcionarios del Gobierno Regional, con el objeto de acercar los beneficios del Estado a los vecinos y vecinas de la región, dado el complejo escenario que se vive con la pandemia y evitar así los desplazamientos y aglomeraciones.
IFE Ampliado, Bono Clase Media, Clave Única, Registro Social de Hogares fueron parte de los servicios que estuvieron disponibles en 25 puntos móviles en comunas. El despliegue se enfocó con preponderancia en la postulación del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado, beneficio disponible hasta este 30 de abril. Fueron más de tres mil atenciones realizadas por funcionarios de distintos servicios.
“En esta última semana desarrollamos más de 25 puntos IFE llegando a 17 de las 21 comunas de la región y eso nos ha permitido hasta este minuto ser la tercera región que más personas ha podido postular a este beneficio. En estos puntos IFE, hemos mantenido funcionarios del Registro Civil, entregando Clave única, funcionarios de distintos servicios y seremías con la finalidad de poder entregar toda la información necesaria a los vecinos de la región”, señaló el intendente, Cristóbal Jardua.
En tanto, el seremi de Gobierno, Raúl Martínez, destacó el apoyo que brindaron las Juntas de Vecinos, quienes facilitaron sus sedes para montar los puntos móviles, junto a la entrega de alimentos en comedores solidarios. “En la población Luis Cruz Martínez, conocimos casos como el de la señora María Sotomayor, ‘marita’, quien por primera vez recibió bonos y ayudas estatales lo cual refleja el compromiso que tuvimos como Gobierno en este despliegue territorial”.
Para la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, “además del IFE Ampliado hemos atendido Bono Clase Media, orientaciones para el préstamo solidario, junto a las consultas y dudas que han tenido cada una de las personas”.
Hasta el 29 de abril se recibieron más de 45 mil solicitudes para el IFE en Ñuble. A esto se sumaron los entregados automáticamente correspondientes a 122.341. El beneficio se seguirá pagando en abril, mayo y junio. Ahora permitirá un ingreso de $100 mil pesos por integrante del hogar y se pagará sin ningún requisito al 80% de familias más vulnerables, que están inscritas en el Registro Social de Hogares.