En permanente monitoreo se encuentran los equipos de emergencia de la capital de Itata ante el sistema frontal que llegó desde la madrugada con lluvia intensa a ratos en la región.
Esta jornada el jefe de protección civil y emergencia del municipio local, David Pérez Huichalaf, acudió ante el llamado de algunos vecinos que sufrieron filtraciones y goteo al interior de sus viviendas en villa Las Amapolas, calle O´higgins y otros sectores, manteniéndose el monitoreo también al sector de Pablo Neruda, zona de inundaciones cuando llueve con intensidad moderada.
Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica, se pronostican precipitaciones moderadas a fuertes en la Región de Ñuble, durante los días sábado 01 y domingo 02 de mayo. Cabe señalar, que se espera que la principal acumulación de precipitaciones se produzca entre la tarde del sábado 01 y la mañana del domingo 02 de mayo, como lo manifestó la directora regional de Onemi Ñuble, Gilda Grandón, haciendo un breve balance hasta el mediodía de hoy sábado en la región.
En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento de los riesgos asociados a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Ñuble, mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 29 de abril de 2021.
De acuerdo al informe entregado por el portal Meteored.cl, para la capital de Itata, Quirihue, se espera que caigan 46 mm. de agua y viento de hasta 48 km/h en este sábado. Para mañana domingo se pronostican 23 mm. con lluvia débil todo el día.