El Consejo Regional (Core) de Ñuble aprobó de manera unánime un proyecto del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) que beneficiará a emprendedores y familias vulnerables que se han visto afectadas a lo largo de esta pandemia.
Se trata de una iniciativa que presentó el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) y que tiene por objetivo ampliar su oferta de programas Yo Emprendo para aumentar su disponibilidad de cupos e ir en ayuda de aquellas emprendedoras y emprendedores que no han accedido a apoyos durante esta crisis sanitaria de Covid-19.
Respecto a la aprobación de estos recursos, el intendente de la Región de Ñuble, Cristóbal Jardua, dijo que “la pandemia ha sido implacable en sus efectos económicos y sabemos que muchos emprendimientos han mermado sus ingresos a causa del confinamiento y de las medidas sanitarias. Nuestro compromiso como Gobierno Regional es precisamente apoyar esas pymes, con recursos directos que, en este caso alcanzan los $ 2.175 millones, que a través del Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia se destinarán a microempresarios y emprendedores de Ñuble porque sabemos que son un puntal dentro de la economía familiar”.
Por su parte, la directora regional del FOSIS, Catherine González, explicó que, de acuerdo a la planificación del proyecto, durante el segundo semestre de este 2021 se habilitará un proceso de postulaciones para que todos los interesados puedan participar y que se informará de manera oportuna a través de la página web y redes sociales oficiales del servicio.
“Sabemos que los emprendedores requieren de nuestra ayuda y eso quedó en evidencia en las postulaciones que realizamos recientemente, donde recibimos más de 11 mil solicitudes que sobrepasaron el límite de lo que alcanzamos a cubrir con nuestra oferta regular. Sin embargo, gracias a este proyecto podremos ampliar nuestro apoyo y llegar a dos mil cuatrocientos setenta beneficiarios más”, indicó.
Además, la directora agregó que “al igual que en otros programas Yo Emprendo, esta versión también contará con capacitaciones, acompañamiento y un capital de inversión para fortalecer un emprendimiento o idea de negocio, pero esta vez ese monto alcanzará los $640 mil pesos y, también, podrán postular todas aquellas personas que pertenezcan al 50% de vulnerabilidad de acuerdo a su Registro Social de Hogares”.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Mario J. H.…
Ñuble vive sus últimas horas de campaña antes de las elecciones presidenciales y parlamentarias de…
Con el objetivo de garantizar la participación de la ciudadanía en las elecciones presidenciales y…
La Subsecretaría de Turismo ha admitido a tramitación la solicitud de declaración de Zona de…
Con una activa participación de organizaciones campesinas de las tres provincias de Ñuble, se desarrolló…
La Agricultura Familiar Campesina del Valle del Itata volvió a ser protagonista en el escenario…