A través del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), se concretó la construcción del sistema de abastecimiento de agua potable para 51 familias del sector Los Maquis.
Para Claudia Rigall, Jefa de la Unidad Regional Subdere Ñuble, “esta obra se traduce en el cambio de vida de 174 personas, que llevan años sin poder contar con este recurso tan necesario de manera directa, sino que a través de camiones aljibes o pozos noria que durante el verano se secan totalmente”.
La iniciativa consiste en la construcción del sistema de captación, acumulación y posterior distribución de agua, a través de una electrobomba de extracción para conducirla hasta el estanque, potabilizarla y posteriormente hacerla llegar a los hogares.
“Nuestro objetivo como Gobierno es llegar a todos los sectores mejorando la vida de los ñublensinos, queremos que todos puedan vivir de manera digna, tal como nuestro presidente nos lo ha encomendado”, enfatizó la autoridad regional.
Esta inversión es parte de la cartera de iniciativas que se están desarrollando en la comuna y que abarcan tres proyectos más relacionados con agua potable rural.