Seguir con el exitoso proceso de vacunación, facilitando el acceso a la inoculación a las personas de los grupos objetivos, es parte de los propósitos que se han planteado los equipos de la red asistencial de Ñuble.
Para ello, durante los fines de semana continuarán desplegando operativos en terreno, tarea que estos días de elecciones no se detiene, razón por la cual, establecimientos de Chillán, San Carlos, Bulnes, Portezuelo, Coelemu y Cobquecura, continuarán con la inmunización contra el Covid-19 y la Influenza, abarcando a quienes, por calendario, debían vacunarse entre el 10 y el 14 de mayo.
Al respecto, el Director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez, explicó que “casi un 60% de la población objetivo ha recibido las dos dosis de vacuna contra el coronavirus, lo que nos habla del excelente trabajo que se ha efectuado para llegar con esta política pública a todos los rincones del territorio. Por ello, queremos seguir avanzando en la cobertura, razón por la cual se despliegan estos operativos durante los fines de semana”.
El profesional detalló que “durante los días de elecciones, equipos de la atención primaria equipos estarán ubicados en el Club deportivo Junior de Chillán, Cesfam Durán Trujillo y Teresa Baldecchi de San Carlos; Hospital Comunitario de Salud Familiar de Bulnes y Coelemu; en la Plaza de Armas de Portezuelo y en el Cesfam y Posta Buchupureo de Cobquecura”.