Mejorar las condiciones de trabajo disminuyendo los factores de riesgo y potenciar los factores protectores en espacios laborales es uno de los objetivos de este convenio. La Directora de Senda Ñuble, Carmen Gómez, destacó este convenio de colaboración que permite implementar el programa “Trabajar con Calidad de Vida” donde se busca junto a los funcionarios detectar conductas tempranas como consumo de alcohol y otras drogas y con ello actuar para generar ambientes laborales más sanos evitando situaciones más complejas.
El Director Regional de Gendarmería, Gonzalo Hermosilla valoró este tipo de convenio institucional, ya que la calidad de vida de nuestro personal está por sobre todo y esta institución como Senda intervenga es trascendente ya que es un facilitador de nuestra gestión por ello vamos a brindar apoyo con una política de puertas abiertas para que los profesionales puedan desarrollar acciones que ellos estimen necesarias, para atacar este flagelo como la droga y el alcoholismo.
La implementación del programa considera varias etapas en las que se contará con el apoyo de profesionales de Senda Ñuble, con metodologías en las que se consideran talleres y asesorías.