De acuerdo con las cifras entregadas por el Ministerio de Salud, casi el 60% de la población objetivo ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Ñuble.
Este número sitúa a la Región en el segundo lugar a nivel nacional respecto de su cobertura, sin embargo, la red asistencial enfrenta un gran desafío: continuar con el buen ritmo de inmunización en la población más joven.
En ese sentido, el Director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez, detalló que “actualmente, los equipos de la atención primaria están desplegados en terreno para seguir llegando a todos los rincones del territorio, con esta política pública que contribuirá a superar la pandemia”.
“Estamos avanzando hacia los grupos de menor edad, esta semana, se está vacunando a quienes tienen entre 30 y 34 años, así como también a rezagados de 35 años o más, personas con enfermedades crónicas y embarazadas con más de 16 semanas de gestación”, recalcó el Director del SSÑ.
Continuar con las medidas de prevención
A la fecha, más de 276 mil personas han recibido las dos dosis de la inmunización contra el SARS-CoV-2. Sin embargo, es fundamental continuar con la prevención para mejorar las cifras de la pandemia, así lo enfatizó el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, doctor Max Besser.
“Es importante que la población siga acatando el llamado a vacunarse contra el Covid- 19, pero también, apliquen las medidas de autocuidado, que son fundamentales siempre para contener el avance del coronavirus. Los estudios respecto de los resultados de efectividad, dan cuenta por ejemplo, de que Coronavac, reduce en un86% el riesgo de muerte; previene en un 87% las hospitalizaciones y en un 90% evita el ingreso a las UCI”.