Una reunión de camaradería realizaron el jueves de esta semana los concejales electos en las elecciones del 15 y 16 de mayo recién pasado en dependencias del mercado municipal de Quirihue.
La invitación les fue formulada por parte del actual concejal Luis Pedro Fuentes y contó con la participación de Lidia Bustos Tardón, OLga Saavedra, Israel Parra, Danilo Gajardo y Ariel Urrutia.
En la ocasión también participó el reelecto alcalde Richard Irribarra, compartiendo con ellos un momento agradable, bajo una buena conversación con el fin de conocerse y entablar ese nexo que les unirá en el próximo concejo por 3 años y medio.
«Agradecido del nuevo Concejo por aceptar la invitación a compartir un momento, conocernos y escucharlos qué, este concejo será de unión y trabajo en conjunto para nuestro Quirihue» escribió Luis Pedro.
Por su parte, Ariel Urrutia publicó que «esto no solo se trata de un desafío, sino de una oportunidad para servir y entregar lo mejor de si, la comunidad nos entregó una responsabilidad y una tarea que se debe cumplir de cara siempre a los vecinos (as), de compromisos que se deben hacer realidad, porque son para cumplirlos. Hoy reunidos con un tremendo equipo humano, partiendo por el Alcalde Richard Irribarra, con quien deberemos trabajar durante este periodo, donde junto con felicitar su reelección también le comprometí mi apoyo en todo lo que sea necesario para que Quirihue avance y se desarrolle, oportunidad en la cual también manifesté al resto de los colegas Concejales electos que este concejo no solo debe entregar lo mejor de cada uno, sino que de mantener la unión donde todos en conjunto empujemos el carro para que se logren los objetivos, podremos tener distintas opiniones y es legítimo, pero al momento de luchar por un proyecto del municipio, todos debemos hacernos parte y ayudar a que las cosas se concreten. La comunidad nos ha elegido con un propósito claro, representarles en el Concejo, llevar sus inquietudes y plantearlas, así como también velar para que los recursos sean bien distribuidos. El tiempo no se detiene, avanza y tenemos un tremendo y hermoso desafío por delante, trabajar por la comunidad y no me cabe duda que este equipo de concejales así lo haremos».
Una de las mujeres que conformará el futuro concejo es Lidia Bustos, quien obtuvo el segundo lugar con más votación. Ella dijo que «el trabajo en equipo es la capacidad de unir esfuerzos hacia una visión común. Por un Concejo Municipal en donde nuestra prioridad sea el trabajo en equipo y la unidad, en post del bienestar de nuestra amada tierra. Liderados por nuestro Alcalde, don Richard P Irribarra Ramírez, trabajaremos con Fuerza y Convicción, cómo decía mi slogan, por hacer de Quirihue, un mejor lugar para vivir en paz y armonía».
Finalmente, el comunicador Israel Parra también tuvo palabras para referirse a este encuentro; «Muchas gracias por la invitación, grata conversación, buen compartir con los concejales electos el pasado 15 y 16 de mayo junto al alcalde Richard Irribarra. Amena tarde que nos permite conocernos y ver que todos queremos el buen común para nuestro Quirihue».
La ceremonia de juramento del nuevo concejo por los próximos 3 años y medio se realizará el día martes 29 de junio, en un horario y lugar a definir. Lo que le propusieron los concejales electos al alcalde es ver la posibilidad de realizar la actividad en el estadio, afuera del municipio o en frontis del mercado, situación que deberá analizarse.