En dependencias de la Gobernación de Itata y también con una visita a terreno, se realizó la coordinación durante este lunes de las ayudas definitivas para las familias afectadas por el incendio del pasado sábado en el sector Altos de Quirihue.
En la oportunidad se reunió personal de la Gobernación Provincial de Itata liderados por el gobernador Daniel Andrade, junto con representantes del Serviu Ñuble y de la Municipalidad de Quirihue.
Desde el sábado los equipos de la gobernación han estado en terreno junto a personal municipal entregando primero las ayudas de emergencia, y además reuniendo los antecedentes para así poder gestionar de forma pronta los apoyos a los afectados.
“Desde el primer momento en que ocurrió este lamentable incendio, como gobernación nos pusimos a disposición de las familias para coordinar las ayudas necesarias, y que estas lleguen de la forma más oportuna posible”, comentó el gobernador de Itata, Daniel Andrades, agradeciendo la ayuda de la comunidad con los afectados, y también del personal del Serviu Ñuble y de la Municipalidad de Quirihue.
En la búsqueda de la solución definitiva para las familias damnificadas, se catastraron cuatro casas destruidas que serán demolidas y construidas nuevamente, y tres más que requieren reparaciones.
En este escenario, las familias que deberán reconstruir completamente sus viviendas, se les postulará a una asignación directa de un subsidio habitacional con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, mientras que las tres que requieren reparaciones, estas se llevarán a cabo a través de recursos de la Gobernación de Itata y la Municipalidad de Quirihue.