En las dependencias de la SEREMI de Vivienda y Urbanismo en Chillan se llevó a cabo la reunión por parte del alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, que planteó importante puntos para la comunidad.
Según informó el municipio, entre esos temas uno de los más relevantes fue la reiterada inquietud y preocupación por los trabajos de pavimentación participativa de Buchupureo y Colmuyao, donde el primero presenta retrasos y ha causado problemas en la localidad por la paralización de obras hace 2 meses, lo que ha sido de manera reiterada expuesto y denunciado por los vecinos.
El SEREMI de vivienda de Ñuble, Carlos Urrestarazu, se comprometió con el alcalde para inspeccionar los trabajos y a la empresa que ejecuta la obra, en una visita que realizará a la zona en los próximos días.
Por otro lado, un tema muy importante es la actualización de Plano Regulador de Cobquecura, el cual no pudo ser actualizado por la mala ejecución de la empresa consultora que licitó Serviu y que dejó a medio andar el trabajo. También se planteó la posibilidad de trabajar en un comité de vivienda para las familias que viven en terrenos fiscales del sector de Buchupureo, esto como una medida de que las familias cuenten a futuro con una vivienda propia y digna.