Con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de cinco sectores de la comuna de Ránquil, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) inyectó $237 millones para la construcción de sistemas particulares de agua potable.
“El 15% de la población de esta comuna se encuentra en situación de pobreza, por lo que las condiciones de abastecimiento de agua son bastantes precarias ya que no existen sistemas de captación adecuados, por lo que este proyectos nos enorgullece ya que cambiamos y mejoramos la vida de muchas familias de los sectores rurales de nuestra región”, indicó Claudia Rigall, Jefa de la Unidad Regional de Subdere.
Esta obra consistió en la construcción de 20 soluciones individuales de agua potable, considerando sistemas de captación a través de pozos profundos de 30 metros. Además incluyen un sistema de impulsión eléctrico, torre metálica de metros de altura, estanque de acumulación de 500 litros, sistema de filtración y de cloración.
“Son 20 familias lo que se traduce en 80 personas que se ven beneficiadas de manera directa con esta gran obra, que gracias al Programa de Mejoramiento de Barrios de Subdere, se pudo concretar. En la comuna tenemos otras iniciativas relacionadas con el tema hídrico, lo que significa una inversión total por más de $600 millones”, agregó Rigall.