Que Quirihue sea una ciudad inclusiva son los deseos del Alcalde Richard Irribarra, quien invita a la comunidad a responder la encuesta y ser parte del Primer Catastro de Personas con Discapacidad de la comuna.
La autoridad sostuvo que «en principio estamos apoyando en gestionar la credencial de discapacidad para que desde Senadis también estén al tanto de la situación de nuestra gente. Queremos apoyarlos, ayudarlos, a ellos y a sus familias, hacer llegar beneficios en el futuro. Por eso es importante que todos los que presenten algún tipo de discapacidad sean incluidos en este primer Catastro. Nosotros queremos que Quirihue sea una comuna inclusiva en la que se dé oportunidades de mejorar la calidad de vida de quienes tienen algún tipo de discapacidad. La única forma de lograrlo es teniendo conocimiento de esos casos y sabemos que en Quirihue son más de 500 las personas con discapacidad».
A principio de esta semana se llevó a cabo un nuevo operativo en el frontis del Mercado Municipal donde, además de los profesionales del programa EDLI, Natalia Orellana y Nicolás Urrutia, los acompañó la encargada de la oficina de la Discapacidad, Manuela Contreras.