Hasta la Intendencia de Ñuble se trasladó el alcalde de Cobquecura Julio Fuentes con la finalidad de reunirse con el Intendente de Ñuble Cristóbal Jardua, a quien le planteó temas de interés comunal.
En la reunión el alcalde Julio Fuentes le informó de la presentación de un proyecto para actualizar el PLADECO , Plan de Desarrollo Comunal de Cobquecura, importante instrumento de guía en materia social y comunitaria para los vecinos y vecinas.
A la vez «se le informó al Intendente que nuestro municipio, por medio de su equipo de profesionales, presentará proyectos FRIL, los cuales buscan mejorar la calidad de vida de nuestra comunidades» dijo Fuentes.
El Intendente Jardúa le entregó la buena noticia que se aprobarán pronto los recursos para la pavimentación de Taucú hacia Colmuyao, ya que reconoció que la pandemia frenó el proceso durante el 2020. Por último, el alcalde agradeció al Intendente y al Consejo Regional la aprobación de 11 proyectos de Subvenciones FNDR, 9 en Social y Adulto Mayor además de otros 2 de Seguridad Ciudadana, los cuales sin duda serán un real beneficio para nuestras juntas de vecinos y organizaciones de adultos mayores.