Chanco, Culenco y Las Mesas serán algunos de los beneficiados por los proyectos anunciados por el director regional de vialidad Ñuble, Luis Quezada, en su visita a Quirihue.
En una extensa reunión sostenida entre el Alcalde Richard Irribarra Ramírez, el Director de Vialidad, el concejal Luis Pedro Fuentes y representantes de la gobernación de Itata se dieron a conocer una serie de mejoras en los caminos de la provincia, largamente esperadas por los habitantes de la comuna e insistentemente solicitadas por el edil, durante sus años de gestión.
Trece kilómetros de la ruta N-410 correspondiente a Chanco, recibiría una estabilización química al descubierto, que mejoraría el estado del camino y comenzaría su ejecución en octubre de este año, gracias a una iniciativa de la Red de Caminos Sustentables, que disminuye los costos de construcción y utiliza nuevas tecnologías amigables con el medioambiente y perdurables en el tiempo.
Las cuestas de Culenco y Las Mesas también recibirían una solución de, al menos, dos kilómetros de extensión, para lo cual ya existe una licitación adjudicada.
La accidentada ruta de Quirihue a Trehuaco al fin recibirá los trabajos de conservación correspondientes que la harán más segura para los automovilistas. Durante la reunión también se conversó sobre la posibilidad de mejorar las rutas a Pachagua y se adelantó el avance de la ruta del cuarzo, que une Quirihue con San Carlos.
El Alcalde se mostró contento con las buenas noticias entregada y satisfecho con el trabajo de gestión realizado para obtener estas respuestas. «Siempre he creído que lo mejor es conversar y esta instancia demuestra que es posible lograr avances de esta forma».
Durante la reunión, el director reconoció un retraso en la adjudicación de proyectos durante el año anterior y aseguró que en el periodo sucesivo se verá una agilización de los resultados. El fin último es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región de Ñuble y particularmente de la provincia de Itata, concordaron ambos.