La Subsecretaría de Turismo junto a Enoturismo Chile y Sernatur Ñuble destacan el lanzamiento del programa Market Ready Enoturismo, iniciativa cuyos beneficios vienen a fortalecer las competencias de comercialización y promoción enoturística de 16 empresarios de la Región de Ñuble.
En este marco, el programa es un aporte en la capacitación de los microempresarios del Valle del Itata, ya que viene a mejorar la venta de los servicios turísticos, la promoción de sus productos y otros aspectos que les ayuden a estar mejor preparados para el mercado del enoturismo. Dicho programa, contará con más de 100 horas de capacitaciones permanentes para lograr los objetivos de los beneficiarios.
En este sentido, la directora regional de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza, valoró esta iniciativa, puesto que “el programa resulta de vital importancia en el proceso de reactivación del turismo y mejoramiento de la competitividad del enoturismo, tanto en la reducción de brechas de los prestadores de servicios, como en la instalación de capacidades y manejo de herramientas de apoyo. Sin duda, esta iniciativa es un apoyo a destacar, ya que los empresarios vitivinícolas podrán fortalecer sus servicios turísticos para atraer nuevos turistas a disfrutar de mejores experiencias en la Región de Ñuble”.
El representante de Viña Männle del Valle del Itata, Heinrich Männle, sostiene que “el turismo enológico o enoturismo es una opción muy importante para empezar a atraer turistas nacionales y de todas partes del mundo, que vienen en búsqueda de los vinos del Valle del Itata. Lo que buscamos con este curso es fortalecer este servicio y así poder entregar una mejor experiencia de calidad y servicio entorno al vino, los viñedos y la bodega a los turistas”.