En el epicentro de la práctica de deportes como el ciclismo, el bicicross, el mountainbike y el skate, además de un lugar de espar cimiento y entretención para los jóvenes de la Provincia de Itata, se transformará el recién inaugurado, nuevo y flamante Pump Truck de Ninhue.
El recinto deportivo, que implicó una inversión de más de 72 millones de pesos del Gobierno Regional, cuenta con una superficie de más de
3.000 metros cuadrados, y su construcción estuvo a cargo de la empresa Arkitrac.
“Este tipo de iniciativas son muy importantes porque ayudan a la calidad de vida de las personas en momentos difíciles. Hoy, nuestros jóvenes tienen un excelente espacio para poder practicar este tipo de deportes en los que la Provincia de Itata tiene un gran polo de desarrollo, con excelentes exponentes de disciplinas como el descenso, y además, abre un polo importante para potenciar a Itata en aspectos
como el turismo deportivo”, expresó el gobernador Daniel Andrades.
“Contentos de poder sumar una infraestructura deportiva más a la región, que permitirá poder entrenar en distintos tipos de disciplinas. Además, está muy cerca del cerro de Ninhue, algo que permitirá a nuestros ciclistas poder mejorar sus técnicas y potenciar a las promesas de este tipo de disciplinas”, reflexionó el Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez.
Por su parte, la alcaldesa de Ninhue, Carmen Blanco, manifestó que “en nuestra comuna nuestros jóvenes tienen gran interés por deportes como el ciclismo, y han participado en fechas importantes a nivel nacional en torneos de descenso, como el que se realizó hace un tiempo en nuestra comuna. Este proyecto se generó para potenciar nuestra economía a través del deporte, así como también de potenciar a nuestros deportistas”.
En el hito de apertura del recinto, también participó el consejero regional Rodrigo Dinamarca, impulsor del proyecto.