Buenos resultados ha tenido desde su lanzamiento la llamada «tarjeta vecina» que tiene la finalidad ayudar especialmente a los adultos mayores con descuentos que van desde el 5% al 20% en comercios asociados en Quirihue.
El Alcalde Richard Irribarra valoró los resultados que ha tenido la entrega de la Tarjeta en la comuna y recordó que es un beneficio que actualmente se está otorgando a los adultos mayores de Quirihue.
Pese a la pandemia y las restricciones, los equipos de OMIL y Fomento Productivo han hecho entrega de 300 tarjetas a vecinas y vecinos de la capital provincial de Itata.
Desde OMIL indicaron que aún hay cerca de 500 tarjetas para entregar, por lo que se solicita a los adultos mayores que no se han acercado para retirarla, que lo hagan cuando tengan la oportunidad.
Para consultar si la tarjeta ya está disponible, se pueden comunicar al teléfono fijo 422530329. La tarjeta vecina es un beneficio que otorga la Municipalidad de Quirihue y el comercio local. Esta permite acceder a descuentos en los locales que han adherido, lo que permite a su vez un ahorro en las compras de los vecinos.
Dentro de los locales adheridos se encuentran comercial Copelec, Supermercado La Colérica, Emilio Verduras, entre otros.
Según explicaron desde el municipio, para poder solicitar la Tarjeta Vecina, deben acérquese a la Oficina OMIL ubicada en el sector de módulos, a un costado del edificio consistorial, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas y 14 a 16 horas.