Hasta la casa de Nicole Placencia llegaron a inicios de esta semana vecinos, autoridades comunales y policiales para abordar la amenaza de envenenamiento de perros que han sufrido vecinos de Quirihue, en el último tiempo y aún más cerca, el fin de semana.
Esto, luego de que al menos 3 vecinos, denunciaron en redes sociales que sus mascotas habían sido envenenadas por desconocidos estando incluso al interior de sus domicilios, lo que ha causado indignación entre la comunidad ya que es un tema que no es nuevo.
Ante ello, el Alcalde Richard Irribarra aseguró que como Municipio «nos haremos parte de la denuncia en contra de quienes resulten responsables del envenenamiento de perros en la comuna de Quirihue». Materia de investigación a partir de antecedentes entregados por Carabineros a la Fiscalía.
Por su parte, el mayor de Carabineros, Alfredo Castillo, hizo un llamado a denunciar estos hechos para georreferencial los casos.
El concejal electo, Ariel Urrutia, coordinador de la reunión, transmitió la necesidad de hacer una campaña informativa para conversar con un médico veterinario sobre primeros auxilios en caso de envenenamiento.
Los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía para su investigación. Cabe recordar que la Ley Cholito protege a las mascotas y castiga el asesinato de las mismas.