Tras varios años de abandono, desde hace un tiempo el Equipo Municipal de la EGIS ha trabajado en el diseño de lo que será la nueva sede del Barrio El Tablón, hoy cerrada y sin uso.
Entendiendo que se trata de un espacio de convergencia para los vecinos del sector, la reposición de esta sede se sumará a la construcción del Centro Comunitario a pocos metros de distancia, un recinto que se proyecta dentro del plan de intervención del Programa Barrio El Tablón.
El proyecto que restituye la Sede Social consta de 140 m2 en albañilería, con accesibilidad universal, tres baños, sala de reuniones, oficina de administración, bodega, cocina y un quincho cerrado para el desarrollo de actividades, con una inversión cercana a los 135 millones de pesos.
Durante la sesión ordinaria de Concejo Municipal de este jueves 17 de junio, se dio luz verde a este proyecto que podría iniciar sus obras en octubre próximo.
Instalación de semáforo
En la misma reunión de concejo, en tabla se encontraba la autorización del diseño e instalación de un semáforo en la intersección de calles Freire con Carrera, en Quirihue, lo que fue aprobado por unanimidad, solicitando también por parte del concejal Israel Parra, considerar otros en varias esquinas donde se forma atochamiento y son peligro de accidentes, lo que fue acogido por parte del alcalde Irribarra.
«El compromiso con la comunidad nos ha permitido seguir avanzando en dar solución a las distintas problemáticas que presenta nuestra gente y algunos de estos son la instalación de un semáforo en Freire con Carrera y las soluciones individuales de agua para familias del sector Casablanca», aseguró el Alcalde Richard Irribarra.
El semáforo que se ubicará en la intersección de calles Freire y Carrera, será financiado con recursos únicamente municipales.