Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Chillán, lograron la recuperación de una camioneta que mantenía encargo vigente, ya que su dueño denunció una estafa de la cual fue víctima.
El jefe de la Bridec Chillán, subprefecto Jorge Bermúdez, señaló que “conforme a diligencias realizadas después de la denuncia que presentó la víctima en la PDI, por el delito de estafa, se logró dar con el paradero de una camioneta marca Mitsubishi, modelo Katana, año 2014, y que tiene un avalúo de alrededor de $12,8 millones, que se encontraba en la comuna de Constitución, Región del Maule”.
El oficial de la PDI explicó que “el vehículo fue adquirido a través del depósito con cheques robados, sufriendo un perjuicio económico importante, ya que al intentar obtener el dinero que había ganado supuestamente con su camioneta, el banco notificó que no existían fondos para entregarlos en su cuenta. Asimismo, se estableció al llegar a Constitución, que la persona que mantenía en su poder la especie, ya había comprado a otra persona la camioneta, por un valor por debajo del precio del mercado”.
Respecto a los autores de la estafa inicial, los detectives de la Bridec están realizando diligencias investigativas para identificarlos y detenerlos, ya que no se descarta que se trate de una banda organizada para cometer este tipo de estafas.
Por otra parte, la camioneta fue trasladada hasta la capital regional de Ñuble, y por instrucción del Ministerio Público se le devolvió a su dueño, instancia en que agradeció el eficiente trabajo de los detectives de la Bridec Chillán, que le permitieron recuperar la especie.