El fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck Muñoz, informó que como Sebastián Moraga Lara, de 3 años, fue identificado el niño que esta tarde cayó a un estero en el sector Colmuyao, 18 km al sur de Cobquecura y cuyo cuerpo fue rescatado desde el mar, hasta donde fue arrastrado, por personal de la Armada que se encuentra en el lugar realizando la búsqueda de los tres desaparecidos desde la Iglesia de Piedra, el pasado fin de semana.
El niño falleció pese a los esfuerzos por reanimarlo del personal naval y del centro de salud familiar del sector.
El operativo fue activado por la Capitanía de Puerto de Lirquén, luego de recibir un llamado al número de emergencia marítima 137, que informaba de la desaparición del niño.
La autoridad marítima dispuso que una patrulla terrestre con personal de buzos y la Lancha de Servicio General (LSG) “Talcahuano”, que se encontraban en las labores de rebusca de los tres jóvenes desaparecidos en el sector Iglesia de Piedra, comenzaran con la búsqueda del menor, siendo apoyados desde tierra por personal naval y Bomberos, quienes sobrevolaron el área con drone. Así lo explicó el Comandante Oliver Spichiger, Subjefe de la Gobernación Marítima de Talcahuano.
Por instrucción del fiscal Eduardo Planck, es la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Quirihue quienes estarán a cargo de realizar las investigaciones para poder determinar cómo el menor llegó hasta ese lugar, según indicó el mayor Alfredo Castillo, agregando que se trata de un niño autista.
Según lo informado, el niño era oriundo de de Rancagua y se encontraba de visita en la zona donde su madre tiene familiares.
El alcalde Julio Fuentes lamentó esta nueva tragedia asegurando que «hemos reiterado de manera insistente lo peligroso que es el mar en Cobquecura. Lamentablemente tenemos un accidente fatal. Envío mis condolencias a su familia, acogiendo el dolor que viven por este accidente que les arrebató la vida al pequeño y pedimos a Dios que les brinde consuelo. Además reiteramos a la comunidad y turistas que nos visiten ahora o después, que extremen las medidas de autocuidado para evitar que se repitan hechos tan lamentables como el ocurrido esta tarde».