La directora del Departamento de Educación Municipal de Quirihue, Virginia Avayay, confirmó al portal Orbitanoticias, que un alumno de tercero básico de la escuela Grumete Cortez dio positivo al contagio por coronavirus, lo que motivó la aplicación inmediata de los protocolos establecidos en estos casos.
«Se trata de un alumno de tercero básico, que estaba en proceso de reforzamiento, y que no tuvo contacto directo con otros alumnos de su curso, sino que solo con la profesora; pero que viajó en un furgón donde compartió con un alumno de prekinder y otro de cuarto básico. Por ello es que se decidió mantener en cuarentena a todos esos grupos de alumnos de esos cursos, con el fin de evitar algún riesgo de contagio; pero no es que existan más casos, es sólo un alumno el que fue confirmado por a Seremi de salud», aseveró la directora del Daem.
Alvayay agregó que «estas medidas forman parte del protocolo establecido en nuestras escuelas, donde privilegiamos el cuidado y la prevención. De esta forma evitamos que exista algún riesgo de contagio con alguien asintomático. Por eso le pedimos a los padres y apoderados de nuestro sistema educacional que confíen en nosotros y en las medidas que se adoptan en las escuelas y el Liceo, que van orientadas a la prevención y la protección de nuestros estudiantes», concluyó la jefa del Daem Quirihue.