¿Dulce o travesura? es lo que suelen pedir, especialmente, los niños para la noche del 31 de octubre, conocido como la noche de brujas o halloween. Y pese a que este año la situación sanitaria está mejor que el año pasado, eso no implica que se puedan contagiar con covid-19.
Ante esta situación, el municipio de Quirihue informó a través de sus redes sociales que «este año no repartirá dulces la noche de este 31 de octubre. La decisión se adoptó debido al creciente número de casos positivos de Covid-19», que solo en cuatro días sumó 12 contagios.
Fue el propio Alcalde Richard Irribarra, quien recomienda a la comunidad a desistir de la celebración de esta festividad introducida al país, porque aumenta el riesgo de contagio, prefiriendo quedarse en casa y en familia.
De ahí también que otras autoridades recomiendan lo mismo para estas festividades. La idea es que los niños no vayan casa por casa porque así van tocando distintas superficies. Tampoco son de la idea de la entrega de dulces desde platos o bolsas compartidas porque eso también implica el contacto de muchas manos.
“Tampoco recomendamos que los niños utilicen máscaras en vez de mascarillas porque no tiene el mismo efecto. Es importante señalar también que poner una mascarilla debajo de una máscara de un disfraz, implica un riesgo de asfixia”, aclararon.