Con atención a público se mantendrá este fin de semana largo (donde la iglesia católica conmemora a todos los santos y difuntos) el cementerio parroquial de Quirihue aunque con algunas medidas restrictivas debido a la pandemia del covid-19.
Así lo informó el encargado del recinto, Álvaro Calabrán, indicando que el cementerio estará disponible desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas, solo se pedirá el pase de movilidad y los adultos mayores que no lo tengan pueden mostrar su carnet de vacunación.
Tal como lo explicaba Calabrán, la cantidad de personas que puedan ingresar va a depender de si el asistente cuente o no con el pase de movilidad y que estas medidas rigen tanto para el 31 de octubre como el 1 de noviembre. Otro punto importante es el tiempo que se permanezca al interior, solicitando que una vez arreglado el nicho o tumba puedan hacer abandono del lugar para darle oportunidad a otros deudos que deseen ingresar.
Por su parte, el párroco Pedro Rodríguez invitó a la comunidad a practicar horarios extendidos para visitar el camposanto, vale decir que no necesariamente pueden acudir el día mismo de todos los santos sino que durante todo el mes de noviembre o cuando lo estimen conveniente y así se evitaría aglomeraciones al interior del cementerio.
Respecto a las eucaristías del día 1 de noviembre, desde la parroquia «dulce nombre de Jesús» informaron que serán tres las misas a realizar todas en el templo parroquial; a las 9 de la mañana, a las 12 horas y la última a las 18 horas.