CGE, compañía de distribución eléctrica que opera entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, interpondrá una querella en contra de quienes resulten responsables por los robos de conductor de cobre que se han registrado durante las últimas semanas en la Región de Ñuble.
La compañía presentará este recurso judicial ante el aumento de este tipo de delitos que han provocado interrupciones de suministro eléctrico y que han significado la sustracción de más dos kilómetros de conductor de cobre en diferentes puntos de la Región de Ñuble, derribando asimismo 3 postes de la red eléctrica producto de la acción de delincuentes.
CGE entregará los antecedentes que posee en estos casos y solicitará realizar una investigación destinada a identificar a las personas que
cometieron el delito de sustracción, así como también a determinar el destino y reducción del conductor de cobre que ha sido sustraído desde las redes eléctricas.
Este tipo de delito no solo afecta a las instalaciones eléctricas, sino que también tiene lamentables consecuencias para la calidad de vida de las personas. Por lo mismo, la empresa hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier intervención no autorizada en las instalaciones de la red eléctrica, con la finalidad de tomar las acciones legales correspondientes a este tipo de delitos.
De la misma manera, CGE reitera que es necesaria la coordinación con las autoridades para implementar soluciones que permitan disminuir los accidentes e interrupciones de suministro derivadas de la intervención no autorizada en las redes o el robo de conductores. “Creemos que este trabajo se debe fortalecer, ya que nuestra principal preocupación es la seguridad y calidad de servicio para nuestros clientes”, explicó Miguel Castillo, gerente zonal CGE en Ñuble-Biobío.
Cabe mencionar que los últimos hechos acontecidos en la región fue en San Nicolás y Quirihue, ésta última comuna quedó casi 20 horas y con casi 400 clientes sin suministro en sectores rurales de la parte nor-poniente.