Siete toneladas de desecho fue lo que finalmente recolectaron el fin de semana recién pasado tras el operativo realizado entre la oficina de medioambiente y aseo y ornato.
Desde la Oficina de Emergencias, Pablo Arias, informó que los vehículos dispuestos para la jornada de recolección de chatarras, electrodomésticos y deshechos de gran tamaño, entregó más de 3.000 kilos de artefactos reciclables a la empresa Reciclick. Por otra parte, más de 4.000 kilos de basura fueron trasladados hasta el vertedero.
La iniciativa, realizada en conjunto con la Oficina de Medioambiente del municipio, fue calificada como un éxito por la entidad edilicia. El Alcalde Richard Irribarra Ramírez, agradeció la amplia participación de la comunidad en esta actividad. Además, señaló que «parte del plan comunal de prevención del Covid, implica mantener lo más sanitizado posible los espacios públicos, pero de igual forma se definió este operativo como una acción para despejar espacios al interior de las viviendas. De esa forma todos nos cuidamos».
Cabe mencionar que este tipo de acciones se repetirá cada tres meses con el fin de ir descongestionando las viviendas y evitando que la comunidad los vaya a dejar a los basurales clandestinos.