El fiscal Álvaro Serrano Romo, quien anoche tomó el procedimiento por el hallazgo del cuerpo del imputado Leonardo Cerda Pérez (25), encontrado fallecido en su celda de la cárcel de Quirihue, informó que la causa de muerte deberá ser determinada por la autopsia que realice el SML.
Gendarmería informó del hecho al fiscal, quien dispuso que anoche trabajara en el penal la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chillán, según explicó el propio persecutor.
Por su parte, gendarmería de Ñuble informó a través de un comunicado de prensa sobre la muerte del interno quien se encontraba privado de libertad en calidad de imputado en el Centro de Detención Preventiva de Quirihue.
Siendo aproximadamente las 22:10 horas de ayer, mientras personal de Gendarmería realizaba una ronda por las celdas del penal, se percató que el citado interno se suicidó utilizando sus propias vendas productos de una herida en el brazo, activando de manera inmediata el procedimiento de emergencia y solicitando la presencia del personal del SAMU del hospital de Quirihue.
Paralelamente se dio cuenta inmediata al fiscal de Turno Álvaro Serrano Romo, quien se constituyó en el lugar, quien ordenó a personal especializado de la PDI que realizara las primeras diligencias del caso una vez constatada su muerte.
Quien también se presentó de manera inmediata en el lugar, fue el Director Regional de Gendarmería, coronel Rafael Ruiz Fernández, quien dirigió todas las acciones en terreno, indicando entro otras cosas que «se dio la instrucción por mi parte, de un sumario administrativo que pueda determinar las circunstancias y eventual responsabilidad del personal de turno”.
El imputado se encontraba privado de libertad por el Juzgado de Garantía de Chillán y era investigado por la supuesta responsabilidad en el accidente de tránsito en estado de ebriedad ocurrido el pasado 10 de octubre en camino a Coihueco, donde resultaron dos personas fallecidas y dos lesionados.