FOTO: La voz de Ñuble
La derecha arrasó en las elecciones a diputado por Ñuble, logrando 3 de los 5 escaños, estando cerca de los 4 puestos. Los UDI Cristóbal Martínez y la doctora Marta Bravo; el RN Frank Sauerbaum; el DC Felipe Camaño y la representante del partido Conservador Cristiano;, Sara Concha; fueron electos en la región.
Los candidatos oficialistas tuvieron un gran desempeño en las elecciones a diputado por Ñuble, tras obtener 3 de los 5 cupos en disputa. Incluso por momentos, la RN Carolina Chávez estuvo a un paso de ser la cuarta abandera de la derecha, merced a la alta votación obtenida por Cristóbal Martínez, pero finalmente no le alcanzó, siendo ocupado ese puesto por la ex candidata a constituyente por el Partido Conservador Cristiano, Sara Concha Smith.
Martínez (UDI), fue electo con 29.941 sufragios; la doctora Marta Bravo (UDI), ex seremi de Salud, logró 11.260 votos; y el actual diputado, Frank Sauerbaum, sumó 15.560 votos. En el caso se Sara Concha, sus 5.298 sufragios la dejaron como nueva diputada.
En la oposición el panorama fue fatal, pero lograron meter a un candidato, se trata del independiente DC, Felipe Camaño, quien logró 8.102 votos. Camaño hizo toda su campaña acompañado del actual diputado Jorge Sabag, por lo cual en las cúpulas del partido esperaban esta alta votación.
La gran perdedora fue la actual diputada Patricia Rubio, quien competía en este balotaje para ser electa, recordando que asumió en este cargo como reemplazo de Loreto Carvajal.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Mario J. H.…
Ñuble vive sus últimas horas de campaña antes de las elecciones presidenciales y parlamentarias de…
Con el objetivo de garantizar la participación de la ciudadanía en las elecciones presidenciales y…
La Subsecretaría de Turismo ha admitido a tramitación la solicitud de declaración de Zona de…
Con una activa participación de organizaciones campesinas de las tres provincias de Ñuble, se desarrolló…
La Agricultura Familiar Campesina del Valle del Itata volvió a ser protagonista en el escenario…