En prisión preventiva quedó un hombre de 28 años, quien fue formalizado por la fiscal (s) Gloria González Figueroa por los delitos de violación, abuso sexual, lesiones graves y desacato cometidos en contra de su ex conviviente, hechos ocurridos la madrugada del lunes pasado en el sector de Taimo, comuna de Quirihue.
Ese día, el imputado agredió a su ex pareja, golpeándola con un elemento contundente y también con patadas en diversas partes de la cara y cuerpo, para luego violarla y cometer otros abusos de índole sexual. La víctima resultó con fracturas y diversas contusiones.
El hombre fue detenido el lunes y se había ampliado su detención hasta este miércoles, para que la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI realizara diversos peritajes que acreditaron su participación en los hechos. Esto, además del informe de lesiones del Servicio Médico Legal, según expuso la fiscal.
La fiscal (s) Gloria González explicó que pidió la prisión preventiva, argumentando que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima. Además de que arriesga penas de crimen por los delitos cometidos.
El Juzgado de Garantía de Quirihue dio 105 días de plazo para la investigación.
En la comuna de Quirihue se realizó el lanzamiento del Plan de Acción 2025-2026 de…
Este viernes 17 de octubre, en la comuna de Coelemu, se realizó con corte de…
El próximo martes 4 de noviembre, el Teatro Municipal de Quirihue será el escenario del…
La Dirección Regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia realizó…
Los chilenos están cambiando su forma de comer, informarse y entretenerse. Según la más reciente…
Con el objetivo de fortalecer la coordinación ante la próxima temporada de incendios forestales en…