Felices están las familias de Katherine Ortíz y Leyla Gatica, quienes recibieron el beneficio otorgado por la Municipalidad de Ninhue, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario y por el Instituto Profesional Diego Portales que rebaja en un 50% el arancel de sus carreras durante este año.
En ambos casos, la beca entregada por la casa de estudios superior, apoyará los estudios de complemento de carrera de jóvenes ninhuanas.
En el caso de Katherine, el aporte significa continuar con sus estudios de técnico en educación parvularia, del que solo falta un año y medio para finalizar “estoy muy contenta es una gran ayuda para mi familia, para mis papás. Es un alivio muy grande porque es primera vez que me gano una beca”, señaló.
Por su parte, Leyla dijo estar muy esperanzada pues utilizará la beca para cursar la carrera de contador auditor, “soy contador y complementaré mi estudios con esta beca, y tenía muchos deseos de continuar mis estudios. Agradezco la oportunidad que nos da la municipalidad de apoyar esta nueva meta en mi vida”.
El convenio entre la Municipalidad de Ninhue y el Instituto Profesional Diego Portales, permite articular un beneficio de becas con un descuento de 35 y 50% en el arancel. Este año se dispuso cerca de 20 becas de distinto porcentaje de descuento, abiertas a los alumnos y alumnas que postulen a esta casa de educación superior.
Para acceder a estas becas se realiza por parte del municipio una evaluación sicosocial para determinar a qué porcentaje de descuento puede acceder el alumno. Mayor información de esta y otras oportunidades de acceso a becas de estudio, se puede obtener en la Dirección de Desarrollo Comunitario de Ninhue.