Continúan los avances en la Provincia de Itata, y nuevamente a través de recursos gestionados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional en Ñuble. En esta oportunidad, el delegado presidencial provincial de Itata, Daniel Andrades, acompañado de la jefa regional de la Subdere, Claudia Rigall, hicieron entrega de los documentos que acreditan el traspaso de recursos por más de 500 millones de pesos, para soluciones de agua potable en la comuna de Quirihue.
El monto transferido y que fue recibido por la alcaldesa (s) de la comuna, Sandra Torres, tiene como objetivo las obras para soluciones individuales de agua potable de más de 60 familias de los sectores rurales El Maggi y San Juan La Raya, en el objetivo de tener soluciones definitivas a la escasez hídrica existente en la provincia de Itata.
“Es un compromiso que hemos tenido siempre como Gobierno el trabajar con soluciones definitivas de agua potable para la gente de la Provincia de Itata, que llegan a dos comunidades que lo necesitaban mucho en la comuna de Quirihue. Esto viene de un trabajo que se extiende hace mucho tiempo, por lo que quiero agradecer al municipio por la gestión del proyecto y al Subdere por su apoyo con los recursos. Cuando se trabaja en conjunto por el bien de las personas se consiguen cosas buenas como esta solución de agua potable para los que más lo necesitan”, expresó el delegado presidencial de Itata, Daniel Andrades.
“Se están entregando más de 500 millones de pesos para dos comunidades. Esto es lo que se tiene que hacer, realizar proyectos de gran envergadura que son soluciones reales y definitivas para gente que podrá contar en un tiempo más con agua potable en sus viviendas. Así se debe proyectar en el futuro el tema del agua potable, evitar el reparto en camiones aljibe, si no que la gente pueda contar con agua en sus casas”, agregó la máxima autoridad provincial.
Por su parte, la jefa regional de la Subdere Ñuble, Claudia Rigall, valoró el hecho de poder concretar estos proyectos. “Ambos son por más de 250 millones de pesos cada uno, lo que significa que los vecinos van a poder contar prontamente con sus soluciones de agua potable”, indicó.
Ahora, con la entrega de la resolución, el municipio de Quirihue podrá preparar las bases de licitación, y si todo se desarrolla según lo programado, los vecinos de El Maggi y San Juan La Raya, podrán tener sus soluciones de agua potable antes de fin de año.
“Por el monto, este proceso debería durar aproximadamente dos meses, y una vez adjudicado, ya podrán ejecutarse las obras que tienen un promedio de 180 días de duración. Así, en condiciones óptimas, podrían tener sus soluciones antes de fin de año”, puntualizó Claudia Rigall.