POR: José Espinosa
Veinte años de Ordenación sacerdotal cumplió el párroco de Quirihue padre Pedro Rodríguez Jara. Por esta razón, en la misa del día miércoles en el templo parroquial se le quiso destacar con la presencia de la comunidad, donde compartió algunos aspectos de su vida sacerdotal y en cómo fue descubriendo el llamado del Señor.
Estuvieron presentes también el padre Andrés Lacalle y el diácono Sergio Alarcón. En la eucaristía, además, se sumó el Colegio San Agustín, iniciando con ello el año pastoral.
El párroco, padre Pedro Rodríguez, recibió regalos de parte de la comunidad agustiniana, además de la comunidad parroquial de Quirihue, ante lo cual agradeció los gestos que ha recibido y le consta, dijo, «el raigambre de fe que tiene la comunidad quirihuana».
El padre Andrés Lacalle, al tomar la palabra, dijo que cada etapa sirve para revisar lo hecho y para seguir adelante.
“Tenemos que pensar cuántos de ustedes celebran el aniversario de matrimonio, a ninguna madre se le olvida cuando nació su hijo, tenemos necesidad de resaltar una realidad o a alguna persona, un caminar”.
Agregó el Vicario parroquial de Quirihue: “A cada uno de nosotros el Señor nos ha dado una tarea, mas aún cuando te ungió en el bautismo, eres, por lo tanto, un enviado de Dios para hacer la tarea que te asigna. “Cada uno tenemos la responsabilidad en prepararnos lo mejor posible, no desaprovechemos cada enseñanza, el caminar juntos, aprendamos unos de otros, tomemos fuerza para seguir adelante”, reflexionó el padre Lacalle, al exhortar a los estudiantes.
«Todos tenemos alguna debilidad y entre todos podemos seguir aprendiendo», les dijo finalmente el sacerdote.