Caída de árboles y cortes de energía eléctrica son, principalmente, las consecuencias que ha dejado durante este domingo el temporal de viento y lluvia que afecta a la región de Ñuble.
Durante la tarde, el Delegado Presidencial regional, Claudio Ferrada, entregó un balance de la situación en la región.
Por su parte, el director (s) de la Onemi regional, Cristian Matus, indicó que han activado todos los protocolos trabajando en conjunto con las oficinas de emergencias locales para hacer frente a este sistema frontal que se extendería hasta el próximo miércoles.
Continúa la alerta temprana preventiva para Ñuble debido a este sistema frontal. El delegado provincial de Itata, Luis Cisterna, también hizo mención a lo que ha ocurrido en la provincia, llamando a la calma a la comunidad y a dar cuenta de las emergencias que ocurran en sus sectores a los equipos desplegados.
El principal problema ha sido los cortes de energía eléctrica producidos por la caída de árboles sobre el tendido debido al viento que ha alcanzado ráfagas de hasta 75 km/h en la provincia de Itata, con lluvia intensa en algunas horas del día. También se han producido deslizamientos de tierras y anegamiento de calles en algunas comunas, cuyas emergencias han sido atendidas por los municipios.
Las cuadrillas de emergencia de CGE siguen trabajando para reponer lo antes posible el suministro en sectores rurales. El informe actualizado del tiempo para las próximas horas indica que la lluvia debería declinar cerca de las 18 horas junto a la velocidad del viento, para dar paso a cielos nubosos. Para este lunes se espera cielo cubierto, volviendo la lluvia intensa el martes y miércoles, con viento entre los 60 y 70 km/h.