El Delegado Presidencial, Claudio Ferrada, junto al jefe de la prefectura PDI de Ñuble, prefecto Andrés Canelo, abordaron los esfuerzos investigativos que se están realizando para dar con el paradero de Omar Jiménez Villarroel, joven de 22 años por el que existe una denuncia por presunta desgracia desde el 24 de mayo pasado en San Carlos.
Jiménez salió de su casa aproximadamente a las 15:40 de la tarde de aquel día y no volvió.
El Delegado Ferrada junto al prefecto Canelo, anunciaron la llegada de detectives especializados en la búsqueda de personas, pertenecientes a la Brigada de Ubicación de Personas (BRIUP).
“Hace dos semanas que se les entregó a ellos la carpeta investigativa y tienen adelantado el trabajo. Estamos realizando todos los esfuerzos investigativos en base a las hipótesis que se trabajan para lograr el éxito de esta investigación. Los detectives que vienen a reforzar el trabajo investigativo son de la BRIUP metropolitana”, señaló el prefecto Andrés Canelo.
Para el Delegado Presidencial, Claudio Ferrada, estos equipos “van a intensificar el trabajo ya realizado por PDI y también por Carabineros que también aporta en la línea investigativa. Nosotros esperamos tener respuesta a la urgencia de la familia con quienes nos hemos reunido en forma privada. Entendemos el contexto emocional que esto conlleva y por eso que hemos desplegado la fuerza policial porque también es el compromiso del Presidente Gabriel Boric”.
La PDI informó además que se están realizando distintos tipos de peritajes y acciones para dar con el paradero del joven.
Omar Ignacio mide 1.75 e iba vestido con zapatillas blancas con negro marca Nike, blue jeans, polerón negro marca Maui con cierre gorro, además de una casaca verde oscuro con gorro.