Tomando en consideración factores ambientales y sanitarios, los integrantes de la Comisión de Salud dieron su total respaldo al proyecto que regula la disposición final de elementos de protección personal de carácter sanitario, prohíbe y sanciona su eliminación en lugares públicos.
Ahora la iniciativa iniciada en moción, deberá ser votada en la Sala de Sesiones. De ser aprobada pasará a su tercer trámite.
Cabe consignar que los senadores perfeccionaron el texto a través de indicaciones, por lo que la norma establece que “se prohíbe arrojar en cualquier lugar no habilitado para ello, mascarillas, escudos faciales, antiparras, guantes quirúrgicos y batas quirúrgicas”.
También se establece que “la infracción de lo dispuesto precedentemente, será sancionada con multa a beneficio municipal de entre 1 a 20 Unidades Tributarias Mensuales (UTM)” (entre 57 mil quinientos pesos y un millón 151 mil pesos).
La sanción dispuesta en el inciso anterior será aplicada por el juzgado de policía local de la comuna donde se verifique la infracción, de conformidad a lo dispuesto en la ley N° 18.287, que establece procedimiento ante los juzgados de policía local.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán incautaron 310…
Dos personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el incendio forestal registrado en el…
Hasta el mes de marzo, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de…
La Casa de Acogida de Ñuble es una estrategia impulsada por el Servicio de Salud…
Con una alta participación de la comunidad y presencia en diez comunas de la región,…
Con su declaratoria como Zona de Interés Turístico (ZOIT) en trámite avanzado, la comuna costera…