La tarde de este martes terminó la movilización de los médicos generales de zona del hospital de Quirihue que habían iniciado a las 8 de la mañana de este lunes 24 de octubre.
La información la confirmó el dirigente de la FEDEPRUSS loca, Carlos Jara, explicando que «hubo un acuerdo de trabajo en conjunto para resolver y solucionar esos temas que motivaron la movilización, y se decidió que mañana miércoles se reintegran a sus labores; lo que permitirá volver a atender en policlínico las consultas médicas de los usuarios y usuarias».
“Se llegó a un plan de trabajo a realizarse estos meses para subsanar brechas existentes en el hospital, que pasa por mejoras administrativas internas”, explicó en líneas generales el dirigente.
En entrevista radial al mediodía con Radio La W, Carlos Jara reconoció la «valentía de los médicos de haber puesto estos temas en el tapete, exigiendo soluciones para poder mejorar la salud pública que se brinda en el Hospital de Quirihue, donde existen estudios y estadísticas que reflejan que hay más de 2.000 atenciones a pacientes crónicos, de programas y de usuarios que no se han podido brindar por la falta de médicos, y que fue lo que motivó el paro, exigiendo mayor dotación; un tema que desde hace varios años se había venido planteando y exigiendo, sin tener hasta ahora respuesta de las autoridades».
Desde mañana miércoles a las 8 horas volverá a atender el policlínico del hospital comunitario de salud familiar de Quirihue, y las horas que quedaron postergadas serán reagendadas.
Esto ocurre a horas de que la empresa Arauco entregue un terreno al municipio para la construcción de un futuro CESFAM que se ubicará detrás del parque ramadero, lo que pretende descongestionar el hospital y con ello, solicitar la llegada de especialidades al centro asistencial.